CATBAG como tienda del mes

CATBAG como tienda del mes

CATBAG como tienda del mes

En la página web de Compra Eixample nos eligieron como tienda del mes de Mayo. Nos realizaron una pequeña entrevista y escribieron un artículo sobre nosotros:

Una de las principales señas de identidad del comercio de proximidad de Barcelona es su carácter familiar y, también, la originalidad de algunos conceptos que hacen de determinadas propuestas, establecimientos únicos y referentes.


En el Eixample encontramos un buen número de estas tiendas, como CATBAG, un universo de bolsos, maletas, mochilas y todo tipo de complementos de equipaje para viajar. Este negocio, inaugurado en 1973 se ha convertido a lo largo de los años, el punto de partida de cientos y cientos de viajes de vecinos del Eixample, en particular, y de toda Barcelona, ​​en general.


"El negocio se inauguró en 1973 como pequeño taller artesanal de bolsos para la mujer y se terminó transformando en tienda en 1982. Hoy, CATBAG es una reinterpretación de los comercios de bolsas de toda la vida. un concepto nuevo de tienda donde encontrar lo que buscas para transportar lo que necesitas para viajar; bolsos, maletas, mochilas, riñoneras, billeteras ... nuestra experiencia, especialización, la preparación técnica de nuestro personal y por encima de todo, el trato que dispensamos al cliente son nuestros rasgos diferenciales ", explica Jordi Roguera, gerente de CATBAG e hijo del fundador de la empresa, Manel Roguera.


Durante muchos años, la fabricación y la venta al por menor fueron de la mano en CATBAG. El éxito de esta última actividad y la buena respuesta del público favoreció un rápido crecimiento del catálogo de productos y también del negocio familiar que, dando respuesta a la demanda, apostó por concentrar, definitivamente, todos los esfuerzos en el actual proyecto. Los frutos no tardaron en llegar y, actualmente, CATBAG cuenta con dos establecimientos en el Eixample, uno en la calle Cartagena, 319, y el otro en la Avenida Gaudí, 31, ambas en el territorio de Gaudí Comercio.


"Al frente del negocio estamos mi hermana Sandra que se encarga, entre otras cosas, de las tareas administrativas y yo mismo, Jordi Roguera. Entre las dos tiendas sumamos 6 colaboradores, todos, gente comprometida y preparada sin la que el proyecto CATBAG no sería posible ".


Esta última sentencia no es gratuita, y es que en esta tienda el grado de especialización tanto de su catálogo como de su personal marca la diferencia y ha convertido a los dos establecimientos de la firma en referencia del comercio del sector del equipamiento de viaje en Barcelona. En CATBAG están muy atentos a todas las novedades y tendencias de un mercado, el de la maleta y artículos de viaje, más dinámico que nunca.


"La evolución de la maleta y del equipaje en general en los últimos 30-40 años ha sido increíble. Primero llegaron las ruedas - se hace difícil de creer, pero hasta la década de los 70 las maletas no tenían! -; unos años más tarde, la tecnología "spinner", 4 ruedas giratorias que permiten arrastrar el equipaje con más comodidad, y, más recientemente, las nuevas propuestas de materiales dirigidos a garantizar la máxima ligereza y resistencia de las maletas son sinónimo de innovación ".


El resultado son maletas más fáciles de mover, más cómodas para ser transportadas, más resistentes a los golpes, ... y también, más bonitas, estéticamente hablando y es que tal y como explica Jordi Roguera de CATBAG, esta nueva generación de equipajes incorporan el diseño como valor añadido.


"En el mundo de las maletas y equipaje para viajar en general también ha llegado la moda, de hecho hay colecciones de maletas que llevan el nombre de famosos diseñadores. La tendencia en los últimos años ha sido fabricar maletas con colores vivos y brillantes . Ahora parece que la cosa va hacia el monocolor y los acabados mate ".


Una de las preocupaciones básicas de cualquier viajero es asegurarse de que ha elegido la mejor maleta. No debemos pasar por alto que durante un período más o menos largo, este complemento de viaje servirá para guardar y transportar todas sus pertenencias, ...


"La maleta que elegimos debe poder ser cerrada con facilidad una vez cargada, es decir, no debemos forzar cremalleras ni sentarse encima para poder cerrarla. Por otra parte tampoco es conveniente que vaya medio vacía porque se puede aplastar. El contenido y la maleta deben formar un bloque estable y uniforme que permita ser manipulado con facilidad y sin peligros ".


A la hora de comprar una maleta, en CATBAG recomiendan, además, elegir una marca reconocida, con un servicio técnico oficial eficaz que pueda darnos soluciones a los posibles daños que pueda sufrir nuestro equipaje, por ejemplo, cuando es facturado. Para el resto de los productos de su catálogo, mochilas, bolsos, carteras, complemento, el consejo es similar.


"En CATBAG trabajamos con marcas reconocidas a nivel mundial ya la vez apostamos por marcas locales, artesanas y de calidad. Contamos con más de 25 fabricantes diferentes. Lo más importante para nosotros es trabajar con los mejores de cada categoría".


Esta prioridad para contar con los mejores colaboradores ha favorecido que CATBAG sea desde hace años, un comercio líder en la oferta de productos de última generación.


"Como el diseño, la tecnología también ha llegado al mundo de las carteras, los billeteros y las maletas. Por ejemplo, para evitar que nuestras tarjetas con tecnología" contactless "puedan ser leídas por radiofrecuencia, ya se han empezado a fabricar billeteros con tecnología RFID protect (Radio Frequency Identification). Este sistema evita que nadie con malas intenciones pueda acceder a nuestros datos ".


Elegida la maleta, la billetera, nuestra cartera para tarjetas, ... y antes de iniciar un viaje, desde CATBAG nos hacen una serie de recomendaciones que bien vale la pena tener en cuenta para evitar más de un quebradero de cabeza. ..


"Un primer consejo y confirmando una vez más que la sabiduría popular es la más acertada, sería cumplir lo que dice aquel dicho de que" cuando prepares un viaje toma la mitad de la ropa que pensabas y el doble de dinero y vas bien ". Partiendo de aquí, otras cuestiones importantes a tomar en consideración son, por ejemplo, incluir en nuestro equipaje uno de estos nuevos y pequeños adaptadores de corriente pensados ​​para ser utilizados en prácticamente todo el mundo y que necesitaremos para cargar nuestros dispositivos durante el viaje; escanear toda la documentación (pasaporte, billetes de avión, reservas, etc ...) y enviarlos a nuestra cuenta de correo para, en caso de pérdida o robo, poder acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, o incorporar, también, a nuestro equipaje "gadgets" tales como los cojines para el cuello, bolsas para organizar la ropa, candados, riñoneras .... que nos harán el viaje más fácil, cómodo y seguro ".


Y como muestra de la valía de los consejos de CATBAG, la experiencia de una familia clienta de estos establecimientos que les pidió asesoramiento para hacerse con el mejor equipaje posible para su viaje alrededor del mundo. El viaje lo hicieron acompañados por sus hijos de 4 y 10 años. Las maletas que se llevaron, después de 15 meses viajando y más de 50 facturaciones, volvieron a Barcelona en perfecto estado.


Os han entrado ganas de viajar? primera parada ... CATBAG!

Puedes ver la entrevista en su web aquí (sólo en catalán)

DEJA UN COMENTARIO

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Sitio Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Please wait...